jueves, 5 de noviembre de 2009



Fotos y videos
http://www.fgua.es/es/videos/


La Revista Quevedos es una publicación trimestral sobre información de Humor Gráfico Iberoamericano, editada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

En su último nº, dedica sus páginas principales al flamante Premio Quevedos 2008: Ziraldo, con portada de Hermengildo Sábat. En su interior podemos disfrutar leyendo una muy completa reseña de la obra de Ziraldo realizada por el colega y amigo Lailson, y del homenaje que sus colegas le tributan. Además, la revista incluye un muy completo informe/investigación que forma parte del trabajo especial que la FGUA ha encarado hace ya unos años: Humoristas Gráficos Españoles en el Exilio. En este caso, se meciona a aquellos que tuvieron que refugiarse en algún otro país europeo. Por supuesto, como ya es costumbre, "la Quevedos" comenta las últimas novedades editoriales en el campo del Humor Gráfico y el humor en general.
Más abajo, algunos de los dibujos que integran las páginas de homenaje al maestro Ziraldo, flamante premio Quevedos (participan del homenaje: Corne, Lailson, Arturo Yépez, Simanca, Cau Gómez, García Nieto, Nando, JAL, Crist, Rius, Zélio, Palomo, Kappel, Goiriz, Kap y Turcios).


Así ven a Ziraldo:






Ziraldo recogiendo el galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.


Ziraldo se dirige a los asistentes desde la Cátedra del Paraninfo


Nando, Caloi, Tute y Juan García después de la charla-encuentro que sirvió de cierre a la exposición En el nombre del Padre, del hijo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario