sábado, 11 de junio de 2011

RIUS.




Morelos.- Para el caricaturista Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, creador de la campaña "No más sangre", es preferible un pacto con los narcotraficantes a que los mexicanos padezcan más violencia.

"Esto viene desde que tenemos al PRI en el poder, pero pues antes se arreglaban con los narcos y pues yo creo que en cierta forma, es preferible atrregarse con los narcos que estar sufriendo esta situación de sangre y de violencia.

"Antes se arreglaban con los narcos y ellos hacían sus negocios, ahora (los narcos) siguen haciendo sus negocios y lo siguen haciendo también los del Gobierno pero los jodidos somos los del pueblo, los que estamos sometidos al piquete de todas las avispas. Este señor (Felipe Calderón) nada más le picó al avispero, pegó la carrera a su búnker y nos dejó a todos a merced de las avispas y demás bichos", dijo.

El monero, que radica en el Municipio de Tepoztlán, aseguró que el Presidente Calderón no debe pedir el apoyo de los ciudadanos, pues son éstos quienes han quedado en medio de dos fuegos.

"Estamos de veras, como dice Javier (Sicilia), hasta la madre de una guerra que no nos consultaron, de un caprichito que a este señor (Calderón) se le ocurrió: declarar una guerra como "El Borras', sin tomar en cuenta la situación del País y sin tomarnos en cuenta, sobre todo, a 100 millones de mexicanos", expresó.

En este momento, el contingente encabezado por el poeta arriba a la comunidad de Coajomulco, donde los participantes de la marcha nacional por la paz y la justicia pernoctarán para reiniciar mañana su caminata hacia la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario