miércoles, 21 de julio de 2010

Caloi y Kemchs.

Premio Vaccaro 2010 a Caloi

En el estudio del homenajeado Caloi (Argentina) y Kemchs hace años.

Estimados, como veníamos anunciando, ya tenemos la fecha y el horario de entrega de los PREMIOS MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO 2010, que este año serán otorgados a Caloi, Ediciones de la Flor, Siulnas, y Diego Parés.


http://premiosmuseovaccaro.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Les hago llegar esta carta, porque hemos decidido un grupo de caricaturistas afectados por el fraude, hacer conocer estas noticias luego de haber tratado de solucionar este problema con los responsables del Salón de Grandes Personalidades de Rumania y no haber obtenido ninguna respuesta positiva. Nuestro ánimo es poner sobreaviso a todos los que pudieran estar interesados en participar de nuevos eventos en Rumania, organizados por el Sr Nicolae Ionita.

    Jorge Bernard - miembro de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina)

    Fraude en el salon de humor Caragiale de Rumania,

    Por medio de esta carta , nosotros artistas graficos:, Alexander Moreira (Brasil) http://fotolog. terra.com. br/alexanderdese nhos, Jorge Bernard (Argentina) http://bernardcarto ons.blogspot. com www.illustratorbern ard.com.ar, Adrián Palmas(Argentina)www.adrianpalmas. blogspot. com, Sergio Raul Morettini (Brasil) http://humorettini. zip.net, Guaico (Colombia) http://guaicolandia .blogspot. com, Talal Nayer (Sudan) www.tnayer.blogspot .com, Eden (Uruguay) http://eden- caricatures. blogspot. com estamos haciendo público el fraude del Salón de Humor Caragiale de Rumania. Representados por sus organizadores, el sr Nicolae Ionita, y la Confederación de Caricaturistas Rumanos que en 2008 desenvolvieron este evento, manteniendo una muestra virtual en la web de sus ilustres próceres en la forma de caricaturas , en el sitio http://www.personal ity.com.ro/ index.htm Con contenido realizado por cerca de 160 artistas internacionales . Los compromisos estipulados por los organizadores en el reglamento nunca fueron cumplidos. El premio no remunerado que consistía en un viaje hacia Rumania con estadía y alimentación pagos por una semana para los 20 ganadores del premio Excelencia , nunca aconteció. Los 20 ganadores fueron: Harutyun Chalikyan (Armenia), Alexander Moreira (Brasil), Jorge Bernard (Argentina), Adrián Palmas(Argentina) , Luis Carlos Fernandes (Brasil), Sergio Raul Morettini (Brasil), Dai Pei Cheng (China), Li Ke Xiong (China), Wu Jianjun (China), Guaico (Colombia), Hasan Said ( Egipto), Zaliko Sukalaur (Georgia), Ghobad Emamifard (Irán), Eric Peter van der Wal (Holanda), Alexei Kivokourtsev (Rusia), Vladimir Motchalov (Rusia), Talal Nayer (Sudan), Osman Gural Suroglu (TurquÌa),Neil K. Kempsell (Reino Unido), Nikolaj Kapusta (Ucrania), Eden (Uruguay). Pacientemente esperamos, encontrando el desinterés del Sr. Ionita , que se apartó del cargo alegando problemas de salud , dejando el puesto vacante, para ser ocupado por otro autorizado en elecciones de su confederación.

    Misteriosamente Ionita vuelve a asumir sus funciones, continuando a esgrimir los mismos argumentos :"…que Rumania está en crisis y por tal razón no podría honrar sus conpromisos”. El sitio que misteriosamente había desaparecido vuelve a estar on line

    El catálogo de la exposición nunca llegó a nuestras manos , sobre el alegato que no los enviarían para evitar descontento con los otros participantes ( no ganadores ) que podrían enfadarse por no recibirlos. Nuestros originales ( centenas ) que se encuentran en Rumania , fueron enviados por correo y no devueltos , ni cotizados para compra , demostrando total falta de respeto. Solicitamos en este período la ayuda de consulados y autoridades de la Confederación Internacional de Caricaturistas y sólo obtuvimos caso omiso. Entiéndase que el objetivo de esta notificación para todos los sitios internacionales de caricaturistas, no es destinado a una venganza de nuestra parte, y sí una forma de alertar a otros artistas para que no pasen por una situación similar. La justicia se hará de alguna forma , confiamos en Dios, Agradecemos : Alexander Moreira (Brasil), Jorge Bernard (Argentina), Adrián Palmas(Argentina) , Sergio Raul Morettini (Brasil), Guaico (Colombia), Talal Nayer (Sudan), Eden (Uruguay).

    ResponderEliminar